El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó este jueves un Formulario 13D actualizado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que contiene detalles de los inversores dispuestos a financiar su plan para adquirir Twitter.

En total, los inversionistas expresaron su disposición a aportar $7.139 millones, entre ellos se encontraba el exchange de criptomonedas Binance, cuya inversión podría alcanzar los $500 millones.

Como señaló Axios , las acciones de Twitter aún cotizan un 10% por debajo del precio de adquisición anunciado por Musk. Esto se debe en parte a que Musk aún no ha recibido la financiación necesaria y los inversores dudan de su capacidad para ejecutar el plan.

El CEO de Tesla posee una fortuna multimillonaria, pero la mayor parte se concentra en acciones que no puede pagar. Musk dijo anteriormente que ya no planea vender valores de Tesla. En su lugar, pide prestado tanto como sea posible contra acciones, pero aún necesita recaudar $ 21 mil millones de inversionistas externos.

Además de Binance, Musk está dispuesto a proporcionar USD 800 millones de la firma de capital de riesgo Sequoia, también conocida por sus inversiones en criptomonedas. Fidelity podría invertir $316 millones y Andreessen Horowitz podría invertir $400 millones.

Anteriormente, Binance invirtió $200 millones en Forbes, convirtiéndose así en el mayor copropietario de la publicación.

“Este es el primer paso hacia un mercado con un potencial realmente amplio para distribuir herramientas Web 3.0”, dijo en ese momento una fuente familiarizada con la estrategia de Binance. “Nuestra industria ha experimentado un tremendo crecimiento y creemos que sería una tontería no explorar áreas propicias para la inversión en infraestructura”.

Los medios también escribieron que el criptointercambio participó en las negociaciones sobre la compra del club de fútbol Chelsea a Roman Abramovich, pero finalmente rechazó la oferta.

Las acciones de TWTR ganaron un 3% antes de que abrieran los mercados, y el token BNB de Binance subió un 5% después de las noticias de hoy.