El importante intercambio coreano Bithumb está considerando eliminar el token Terra (LUNA). El aviso correspondiente fue publicado en el sitio web de la bolsa.

La empresa recuerda a los clientes que analiza regularmente los activos presentados en el sitio en términos del cumplimiento de sus propios criterios de cotización.

“Nuevo activo a considerar para la idoneidad de inversión: LUNA. Motivo: proteger a los inversores de grandes fluctuaciones en el activo virtual LUNA debido a problemas de estabilidad con la moneda estable del dólar asociada con él”, dice el aviso.

Poco después de este mensaje, el intercambio detuvo los depósitos en LUNA.

En las últimas 24 horas, LUNA se ha convertido en el activo más negociado en Bithumb con un volumen de $ 300 millones. Los volúmenes de negociación de Bitcoin ascendieron a $ 200 millones. Según CoinMarketCap, Bithumb es el intercambio más grande de Corea del Sur y ocupa el puesto 17 en el ranking general.

Como explica el director de operaciones de StableNode, Doo Wang Nam, la moneda estable UST vinculada a LUNA no se incluyó inicialmente en los intercambios de Corea del Sur.

“Hasta la fecha, solo se han incluido DAI y USDC. USDT está disponible para negociar, pero no se puede transferir”, escribe.