Raoul Pal argumenta que la tabla de altcoins es similar a los eventos de finales de 2017, cuando bitcoin subió bruscamente a 20.000 dólares.

Raul Pal, ex empleado del banco de inversión Goldman Sachs y CEO de Real Vision, cree que Ethereum tiene el potencial de crecer en un 300% ($ 16.8 mil desde los niveles actuales) para fines de este año.

Pal notó un patrón en el gráfico de altcoins que se observó en el gráfico de bitcoins en noviembre de 2017 antes de que la primera criptomoneda alcanzara un máximo local de $ 20K, habiendo aumentado el precio en más del 100% durante el mes.

Según los datos técnicos, es posible que se produzca un poderoso repunte a finales de año, gracias al cual Ethereum aumentará el precio en un 100-300%, dice el jefe de Real Vision.

A principios de noviembre, Pal nombró el principal factor de crecimiento para altcoin. Según él, hay escasez de suministro en la red Ethereum y solo el 11% de la emisión de monedas está disponible para los inversores.

El 17 de noviembre, Ethereum se cotiza a $ 4.2 mil. El 10 de noviembre, la altcoin estableció un máximo histórico en $ 4.87 mil. Después de eso, las cotizaciones bajaron. Durante la semana, la criptomoneda bajó de precio un 11% y su capitalización cayó a $ 498 mil millones.