Antes de fin de mes, Gucci comenzará a aceptar pagos con criptomonedas en varias tiendas de EE. UU., escribe Vogue . Para fines del verano, se planea expandir el programa a todas las tiendas en América del Norte.

Los pagos se realizarán mediante el envío de un enlace al correo electrónico del comprador con un código QR que contiene los datos para el pago a través de una billetera de criptomonedas. Se aceptarán pagos con más de 10 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Shiba Inu, Dogecoin, así como cinco monedas estables.

La compañía lanzó previamente un servidor Discord llamado «Gucci Vault». Estará disponible para los propietarios de NFT SuperGucci y Gucci Grail para reservar artículos de las nuevas colecciones antes de su lanzamiento público.

«Gucci siempre busca adoptar nuevas tecnologías cuando pueden mejorar la experiencia de nuestros clientes», dijo el presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzari. «Ahora tenemos la capacidad de integrar pagos en criptomonedas en nuestro propio sistema de pago, que es una solución natural para aquellos clientes que deseen utilizar esta opción de pago».

Gucci también formó un equipo para explorar el espacio Web3 y adquirió bienes raíces virtuales en el proyecto The Sandbox.