La Comisión Europea está considerando introducir severas restricciones en el uso generalizado de monedas estables en lugar de monedas fiduciarias, escribe CoinDesk .

Según las fuentes, los funcionarios de la Comisión Europea comparten la opinión de los ministros de finanzas de la UE que se han opuesto firmemente a la emisión de la moneda estable Libra debido a las preocupaciones sobre el estado del euro, lo que llevó al cierre del proyecto.

El documento relevante se presentó como parte de la preparación en curso de un voluminoso acto legislativo sobre la regulación de las criptomonedas en Europa, cuyas etapas finales de discusión se están llevando a cabo a puerta cerrada.

Entre otras cosas, se propone prohibir a los emisores realizar una emisión adicional si el número de transacciones con sus instrumentos supera el millón por día. El requisito puede extenderse a monedas estables con una capitalización superior a 200 millones de euros.

“Los límites para monitorear y restringir el uso generalizado de tokens vinculados a activos como medio de pago pueden estar sujetos a una mayor discusión política”, dice el documento.