Un comunicado de la oficina del presidente el miércoles confirma la aprobación y firma de la legislación necesaria.

Confirmando los rumores que circulaban desde hace unos días, la República Centroafricana se ha convertido en la segunda nación del mundo en adoptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.

  • Según un comunicado de la oficina del presidente Faustin Archange Touadera, la Asamblea Nacional aprobó y firmó un proyecto de ley redactado por el ministro de economía digital, Gourna Zacko, y el ministro de finanzas y presupuesto, Calixte Nganongo.
  • La legislación estableció un marco legal y regulatorio para las criptomonedas e hizo que Bitcoin fuera de curso legal junto con el franco CFA existente.
  • “Hay una narrativa común de que los países del África subsahariana suelen estar un paso atrás cuando se trata de adaptarse a nuevas tecnologías”, dijo la semana pasada el ministro de Finanzas, Herve Ndoba, citado en Bloomberg . “Esta vez, podemos decir que nuestro país está un paso adelante”.
  • La República Centroafricana tiene una población de 4,83 millones, de los cuales alrededor del 11% tiene acceso a Internet. Hace menos de un año, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.