Después de una fuerte caída en los días anteriores y una breve estabilización, la moneda estable UST y su token Terra (LUNA) asociado han entrado efectivamente en caída libre.

En las últimas horas, el precio de LUNA ha caído un 85% y ahora está por debajo de los $5. La semana pasada, LUNA estaba en el top 10 del criptomercado a una tasa de alrededor de $90, pero ahora está en la línea 38 y continúa perdiendo terreno al momento de la publicación.

La empresa matriz Terra emitió 46 millones de tokens durante el último día para mantener el tipo de cambio UST, que se estabiliza al convertir a LUNA y viceversa. Sin embargo, UST también continúa colapsando y ahora cotiza por menos de un cuarto de dólar. Después de la caída inicial de ayer a $0,60, el precio del UST se recuperó brevemente a $0,95.

La billetera Bitcoin de Luna Foundation Guard (LFG) en la que tenía reservas de UST quedó devastada. Con base en los resultados de una votación interna, la organización transfirió parte de sus activos a los creadores de mercado. Se suponía que estarían gestionados por un contrato inteligente, pero su lanzamiento no se produciría hasta unas semanas después.

En medio de una estabilización temporal del mercado, The Block informó ayer que LFG podría tratar de recaudar mil millones de dólares de inversionistas externos. El generalmente verboso fundador de Terra Labs, Do Kwon, había permanecido en silencio durante el día anterior. Por la noche, anunció que próximamente se haría público el plan de recuperación de la UST, pero hasta la fecha esto no ha sucedido.

El volumen de activos en el protocolo Anchor, que permitía recibir un rendimiento anual del 20% de los depósitos en UST, por su parte, disminuyó de $18 mil millones a $4 mil millones.El token Anchor (ANC) también se ha desplomado un 80% en las últimas horas.