Avalanche Wallet es una billetera web de criptomonedas basada en la cadena de bloques de Avalanche. Esto permite a los usuarios conectarse al ecosistema de aplicaciones descentralizadas ( DApps ) de Avalanche.

La billetera Avalanche tiene tres tipos de direcciones: X-Chain, C-Chain y P-Chain. Puede almacenar criptomonedas en cualquiera de las tres cadenas para diversos fines. En resumen, X-Chain se usa principalmente para almacenar activos, C-Chain le permite interactuar con contratos inteligentes y P-Chain se usa para hacer staking. También puede mover sus tokens a través de hasta tres cadenas en la billetera Avalanche.

Cuando saque sus activos de su billetera Avalanche, asegúrese de usar una cadena que sea compatible con su billetera objetiva. Por ejemplo, solo la billetera C-Chain es compatible con las billeteras MetaMask y Binance. Puede mover sus tokens Avalanche a su billetera C-Chain utilizando la función de cadena cruzada.

Avalanche es una plataforma de código abierto para aplicaciones descentralizadas (DApps) que tiene como objetivo mejorar la escalabilidad, la interoperabilidad y la usabilidad en sus tres cadenas. Si desea explorar e interactuar con el ecosistema Avalanche y DApps, necesitará Avalanche Wallet.

¿Qué es la billetera Avalanche y cómo funciona?

Avalanche Wallet es una billetera basada en navegador de criptomonedas sin custodia para interactuar con el ecosistema de Avalanche. Puede almacenar, transferir y apostar cientos de criptomonedas diferentes e incluso crear sus propios NFT (tokens no fungibles ). También puede intercambiar tokens DeFi de Binance Smart Chain, Ethereum, Polygon y otras cadenas en Avalanche utilizando servicios intermediarios como MultiChain (anteriormente AnySwap).

Como se mencionó, hay tres tipos de cadenas de bloques en la red de Avalanche: cadena de intercambio (cadena X), cadena de contrato (cadena C) y cadena de plataforma (cadena P). X-Chain es una plataforma descentralizada para crear y comercializar tokens Avalanche AVAX nativos y otras criptomonedas. C-Chain permite a los usuarios generar contratos inteligentes e interactuar con DApps y servicios DeFi. P-Chain coordina los validadores de red y se puede usar para apostar en la billetera Avalanche.

Puede almacenar criptomonedas en cualquiera de las tres cadenas para diversos fines. Tome AVAX, por ejemplo: puede almacenarse y comercializarse en X-Chain, usarse en C-Chain para pagar tarifas de transacción e interactuar con contratos inteligentes, o apostarse en P-Chain para obtener recompensas. Puede parecer complicado al principio, pero puede mover tokens fácilmente de una cadena a otra utilizando la función de cadena cruzada de la billetera Avalanche.

Tenga en cuenta que cada cadena tiene su propia dirección y formato de billetera. Todas las direcciones de billetera de X-Chain comienzan con «X», mientras que las direcciones de P-Chain comienzan con «P». Las direcciones de C-Chain comienzan con «0», similar a las direcciones de Ethereum o Binance Smart Chain (BSC).

Para transferir tokens hacia y desde su billetera Avalanche, debe seleccionar la dirección de la cadena adecuada. Por ejemplo, las billeteras Binance y MetaMask solo son compatibles con C-Chain. Tenga cuidado y asegúrese de verificar las direcciones antes de realizar transacciones. Puede perder sus fondos si envía tokens a una red incompatible.

¿Cómo crear una billetera Avalanche?

1. Vaya al  sitio web oficial de Avalanche Wallet  y haga clic en [Crear nueva billetera]. Tenga cuidado con los sitios web falsos creados por estafadores. Antes de comenzar, asegúrese de estar en la URL oficial.

2. Haga clic en [Generar frase de contraseña] para abrir la frase de contraseña.

3. Verá 24 palabras en la pantalla. Esta es la frase de contraseña de su billetera (o frase semilla). Si pierde su frase de contraseña, no podrá acceder a su billetera. Es imposible recuperar una frase de contraseña perdida.
Escriba las 24 palabras en el orden exacto y marque la casilla. Siempre debe almacenar su frase de contraseña en algunas ubicaciones seguras fuera de línea y nunca compartirla con nadie. Haga clic en [Acceso a la billetera] para continuar.

4. El sistema le pedirá que repita ciertas palabras de la frase de contraseña para asegurarse de que ha realizado la copia de seguridad correctamente. Introduzca las palabras que faltan en la frase original y haga clic en [Confirmar] .

5. Ahora su billetera Avalanche está lista. Haga clic en [Acceso a la billetera] para acceder a su billetera.

¿Cómo agregar Avalanche a MetaMask?

MetaMask es una billetera de criptomonedas que se puede descargar en Chrome y Firefox como una extensión del navegador o como una aplicación en dispositivos iOS y Android. Permite a los usuarios almacenar criptomonedas y realizar transacciones a través de una interfaz simple.

MetaMask permite a los usuarios interactuar con ecosistemas DeFi en Ethereum y otras redes de cadenas de bloques como Binance Smart Chain, Polygon y Avalanche. Esta guía le enseñará cómo conectar MetaMask a la red Avalanche.

Si ya está utilizando la red Avalanche, tenga en cuenta que solo la billetera C-Chain es compatible con MetaMask. Por lo tanto, para transferir AVAX desde su billetera Avalanche, sus tokens deben estar en su billetera C-Chain. También puede transferir su AVAX a MetaMask desde una billetera de intercambio con C-Chain integrada, como Binance.

¿Cómo configurar MetaMask?

Si ya tiene una billetera MetaMask, pase a la siguiente sección para saber cómo conectar su billetera a Avalanche y agregar tokens AVAX. Si aún no tiene una billetera MetaMask, siga los pasos a continuación para configurarla.

1. Descargue e instale la extensión MetaMask en Chrome, iOS o Android a través del sitio web oficial de MetaMask. Asegúrese de estar utilizando el sitio oficial antes de descargar la extensión.

2. Debería ver el zorro MetaMask en la pantalla de bienvenida después de la instalación. Haga clic en [Inicio] .

3. Haga clic en [Crear billetera] para crear una billetera MetaMask, o haga clic en [Importar billetera] para importar una billetera antigua usando la frase original.

4. Se le preguntará si desea compartir datos de uso anónimos con MetaMask para ayudarlos a mejorar la extensión. Independientemente de su elección, esto no afectará su uso de MetaMask.

5. Ahora cree una contraseña segura para su billetera.

6. Antes de comenzar, debe hacer una copia de seguridad de la frase inicial de su billetera. Esto es lo que le permite restaurar su billetera si pierde el acceso a su dispositivo u olvida su contraseña.  Cuando esté listo, haga clic en [Siguiente] .

7. A continuación, recibirá una frase semilla. Haz clic para abrir las palabras y escríbelas en el orden correcto. Debe almacenar su frase semilla en varias ubicaciones seguras fuera de línea y no compartirla con nadie.

8. Para asegurarse de que hizo una copia de seguridad de su frase original correctamente, debe volver a hacerlo seleccionando las palabras en la parte inferior en el orden correcto. Haga clic en [Confirmar] para continuar.

9. Ahora su billetera MetaMask está lista para usar. Haga clic en [Listo] para ir a su billetera.

10. Puede adjuntar su billetera MetaMask a su navegador Chrome para un acceso rápido. Haga clic en el icono del rompecabezas y luego en el icono de alfiler junto a [MetaMask] para anclarlo a la barra de herramientas.

¿Cómo conectar Avalanche a MetaMask?

De forma predeterminada, la billetera MetaMask está conectada a la red Ethereum. Para agregar Avalanche a su billetera, debe agregar los detalles de su red a la extensión.

1. Abra la extensión de su billetera y haga clic en el menú desplegable de la red.

2. Haga clic en [Agregar red].

3. Será redirigido a la página [Agregar red]. Copie y pegue los siguientes datos y haga clic en [Guardar].

4. Su billetera MetaMask ahora está conectada a la red Avalanche.

¿Cómo enviar tokens AVAX a MetaMask?

Una vez conectado a la red de Avalanche, ahora puede enviar sus tokens de Avalanche (AVAX) desde otra billetera de Avalanche a MetaMask.

Hay 3 cadenas de bloques en la red Avalanche: la cadena de intercambio (X-Chain), la cadena de contrato (C-Chain) y la cadena de plataforma (P-Chain). 

Tenga en cuenta que solo C-Chain es compatible con MetaMask, lo que significa que solo puede usar C-Chain para transferir AVAX a su billetera MetaMask. ¡Ten cuidado! Si elige la cadena incorrecta, puede perder sus fichas.

1. Inicie sesión en su billetera Avalanche  y verifique dónde están sus tokens AVAX en el campo [Saldo] en la parte superior.

Si sus tokens AVAX están en su billetera X-Chain, debe transferirlos a su billetera C-Chain antes de poder enviarlos a MetaMask.

1.1. Haga clic en [Cadena cruzada] en la barra de menú de la izquierda.

1.2. Seleccione [Cadena C] como la cadena de destino. Luego ingrese la cantidad que desea transferir desde su billetera X-Chain y haga clic en [Confirmar] . Tenga en cuenta que deberá pagar una pequeña tarifa de transacción.

2. Ahora vaya a [Enviar] en la barra de menú de la izquierda.

3. Seleccione [C] como cadena de origen. Ingrese la cantidad que desea enviar a MetaMask.

4. Ahora ve a tu billetera MetaMask y copia la dirección.

5. Vuelva a su billetera Avalanche, busque el campo [A la dirección] y pegue la dirección de la billetera MetaMask. Verifique la tarifa de gas y haga clic en [Confirmar] para transferir. Una vez que se confirme la transacción, verá AVAX en su billetera MetaMask.

¿Cómo apostar AVAX como delegado usando la billetera Avalanche?

Antes de comenzar, primero debe transferir la cantidad requerida de tokens AVAX a su billetera P-Chain.

1. Inicie sesión en su billetera Avalanche y haga clic en [Ganar] en la barra de menú de la izquierda.

2. Haga clic en [Agregar delegador].

3. Verá una lista de validadores activos. Seleccione el que desea delegar sus tokens AVAX haciendo clic en [Seleccionar].

4. Seleccione la duración de la apuesta e ingrese la cantidad de tokens AVAX para apostar. Tenga en cuenta que no puede establecer la duración de una delegación después de la fecha de finalización establecida por el validador.

Verifique su dirección de bonificación. Debería mostrar la dirección de su billetera P-Chain. Haga clic en [Confirmar].

5. Después de eso, verá los detalles de la delegación y comenzará a ganar recompensas AVAX.

Conclusión

La billetera Avalanche le permite conectarse a la colección cada vez mayor de DeFi DApps en el ecosistema Avalanche. Dentro de la misma interfaz de billetera, puede acceder a hasta tres cadenas Avalanche, cada una de las cuales sirve para diferentes casos de uso y propósitos.

Si bien MetaMask se creó originalmente para Ethereum, ahora puede usarlo en múltiples redes de blockchain, incluidas Avalanche, Binance Smart Chain, Polygon y más. Aprender a agregar cada red manualmente le permitirá explorar las diversas plataformas DeFi y DApp de cada ecosistema de cadena de bloques, como PancakeSwap, Uniswap, SushiSwap y OpenSea.