Tether (USDT) cayó por debajo de $ 0,96 este jueves, mientras que otras monedas estables importantes se cotizan con una prima en relación con él.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo que la compañía está canjeando USDT de acuerdo con sus propias obligaciones y, por lo tanto, ya ha retirado más de $ 300 millones en las últimas 24 horas.

“Tether continúa procesando canjes como de costumbre en medio del pánico esperado después del mercado de ayer. Tether no se niega ni se negará a canjear tokens de ninguno de sus clientes verificados, como siempre lo hemos hecho”, dijo, y agregó que hoy la compañía está retirando otros $ 1 mil millones sin ninguna dificultad.

Ardoino también señaló que los creadores de mercado compran USDT a precios reducidos y lo retiran a través de la empresa para obtener ganancias.

Al mismo tiempo, Bitcoin cayó al nivel de $ 25,400, cayendo así en todos los mínimos de 2021 y volviendo a los niveles de diciembre de 2020.

Ethereum repitió su trayectoria y alcanzó un mínimo de $ 1701. La mayoría de las altcoins perdieron entre el 20 y el 30 % de su valor por día y entre el 40 y el 50 % por semana. La capitalización del criptomercado cayó de 1,8 billones de dólares a 1,1 billones de dólares en siete días. El volumen de liquidaciones en el criptomercado en su conjunto alcanzó los 1.300 millones de dólares.

El token LUNA continúa en caída libre y ahora está en $0,12. Ayer, después de caer a $0,70, el precio del token subió brevemente a $6-8, según el intercambio.

El volumen de facturación de LUNA aumentó a 3.350 millones desde los 345 millones de hace tres días. Anteriormente, los desarrolladores del protocolo anunciaron un plan para restaurar el precio de UST aumentando la emisión de LUNA:

«En cualquier caso, no hay límites en el suministro de LUNA, por lo que este mecanismo de mercado funcionará para restaurar la estabilidad de UST y LUNA (aunque probablemente a un precio más bajo para LUNA)».

Citadel Securities, BlackRock y Gemini, a su vez, negaron los informes de que organizaron el colapso de LUNA y UST. Según una teoría que se originó en 4chan y que posteriormente el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, hizo circular en Twitter, BlackRock y Citadel tomaron prestados 100 000 BTC de Gemini e intercambiaron el 25 % por UST. Luego supuestamente vendieron UST y BTC, colapsando los mercados relacionados. Las tres empresas emitieron desmentidos oficiales.

“Empiezan a mostrarse algunas señales de un fondo: 1) los fondos se están desbordando; 2) venta forzada de altcoins y derrumbes del 95%; 3) pánico irracional en torno al USDT, escribe el director de investigación de The Block, Larry Cermak. “Parece una rendición. Sin embargo, la situación macro puede seguir sustituyéndose, por lo que no se puede asegurar nada.